Socios

Bayer y PNUMA (UNEP) establecen la sociedad global para los proyectos ambientales de la juventud

Bayer es la primera compañía del sector privado que se asocia con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA (United Nations Environment Programme - UNEP), puntualmente en los proyectos ambientales para la gente joven.

Desde el año 2004, la compañía es el primer y principal socio privado del PNUMA en el área de juventud y medio ambiente.

La colaboración sirve para poner en práctica el programa del PNUMA "Tunza" (un término swahili que significa "con cuidado y afecto"), que abarca proyectos específicos para jóvenes (15 a 24 años) y niños (6 a 14 años). Los objetivos son la creación de estructuras duraderas para el trabajo medioambiental de los jóvenes en las distintas regiones, el fomento de los conocimientos medioambientales y el desarrollo de soluciones para la protección del medio ambiente. Se pretende estimular y apoyar desde muy pronto la participación de los jóvenes en actividades medioambientales.

Los proyectos del programa Tunza subvencionados en el marco del acuerdo de colaboración incluyen entre otros la Conferencia Juvenil Internacional sobre Medio Ambiente y una Conferencia Infantil que tienen lugar alternativamente cada dos años, así como redes juveniles en las distintas regiones del mundo, la revista "Tunza" y la Competencia Internacional de Dibujo Infantil (Paint for the Planet) dedicada cada año al correspondiente tema del Día Mundial del Medio Ambiente.

Bayer también ha incorporado al programa de cooperación iniciativas propias lanzadas hace ya años por la empresa en numerosas zonas del mundo. Entre ellas figuran por ejemplo el foro científico Eco-Minds destinado al intercambio de información e ideas entre estudiantes del Lejano Oriente y Oceanía, o el concurso fotográfico para Europa del Este "Ecology in Focus".

Puede consultar más información sobre la cooperación entre el PNUMA y Bayer en la página web www.unep.bayer.com

Aliados Locales

En cada país de la Región Andina trabajamos con entidades privadas, ONG's, y entidades gubernamentales sin las cuales este proyecto no podría llevarse a cabo.

Colombia

Instituto Humboldt Colombia

Ecuador

 

Perú


Venezuela


Archivo Fotográfico
Crónicas de Viaje Alemania
Experiencias Eco-Campamento
Finalistas y ganadores 2012
Finalistas 2012
Magazín TUNZA (inglés)
Reporte de Sostenibilidad
Programa Climático de Bayer
 
 
   
 
Última Actualización: Marzo, 2013 Copyright © Bayer S.A.
Condiciones Generales de UsoPolítica de PrivacidadImprint